Destino

Cómo llegar aquí

Panamá cuenta con más de diez vuelos diarios hacia cinco puertos de entrada en los EE. UU., vuelos diarios directos hacia casi todas las ciudades de Latinoamérica y dos vuelos directos hacia Europa. Los ciudadanos de EE. UU., Canadá y la Unión Europea, así como de la mayoría de los países de Latinoamérica, no necesitan visa para entrar a Panamá.

Para obtener información sobre traslados, le ofrecemos opciones al momento en que usted haga su reservación con nosotros. Si necesita un transporte especial, haga clic aquí para comunicarse con nosotros.

Atracciones cercanas

Seleccione una opción de la siguiente lista

Información sobre Panamá

Clima

Panamá tiene dos temporadas marcadas: La estación seca va desde finales de diciembre hasta principios de mayo, mientras que la lluviosa va desde mayo hasta diciembre. A lo largo del año, la temperatura oscila de manera constante dentro del rango de 28 a 35 grados C (de 82 a 95 F) y la humedad durante la época lluviosa oscila entre 80 y 90 por ciento.

Moneda

La moneda de curso legal es el dólar de EE. UU.

Idioma

El idioma oficial de Panamá es el español, aunque el inglés también está ampliamente extendido.

Conozca Gamboa

Gamboa es un pequeño poblado en la República de Panamá. Solía ser parte de un puñado de establecimientos permanentes en la antigua Zona del Canal, construidos para alojar a los empleados del Canal de Panamá y sus dependientes. Está ubicado en un abrupto recodo del Río Chagres, en el punto en el que este vierte sus aguas en el Lago Gatún. Inmediatamente al sur de Gamboa, el Lago Gatún y el Chagres se encuentran con el Corte Culebra (Corte Gaillard), donde el Canal atraviesa la división continental.

Gamboa es el hogar de caimanes, cocodrilos, iguanas y varios cientos de especies de aves. Debido a su ubicación «al final del camino» y a la única carretera que lo conecta con el resto de la Zona del Canal, Gamboa está contiguo a grandes áreas de selva tropical que permanecen relativamente vírgenes. Un sendero que sigue la ruta de un antiguo oleoducto—el Camino del Oleoducto—está considerado como uno de los mejores senderos en Panamá para realizar excursiones de observación de aves. De hecho, se considera uno de los sitios más importantes para la observación de aves en toda Centroamérica.